jueves, 4 de julio de 2013

LOS ESTUDIOS, ¿UNA RECOMPENSA?

Como ya he dicho anteriormente, yo he sacado el curso, y con buenas notas, que es lo importante. Pero, yo en clase, alucino con esas personas que dicen: "...Ah, pues a mí mis padres me han dicho que si apruebo todo que me regalan el IPhone5..." Así, como dejándolo caer. Quizá para presumir, quizá no. Pero a mi me da igual tener un móvil como ese o no. De momento soy una cría, con que me funcionen las llamadas, tenga buena música y me valla el WhatsApp, yo estoy encantada. Lo que a mí me...frustra, es que si aprueban todo (5 raspados inclusive) le compren algo o le regalen o le lleven a no sé donde, cuando, ¡YO SIEMPRE APRUEBO!

Entiendo que es nuestra obligación estudiar, como es la obligación de nuestros padres ir a trabajar. Ojo, que yo no estoy diciendo a nadie cómo deben educar a sus hijos, solo que me molesta esto y ya está. Es mi opinión.

Otra de las cosas "impresionantes" es que ves a niños de 9 años con un IPhone, una Blackberry o similar por la calle, que si el WhatsApp, que si el Twitter. Yo a esa edad, me sentaba en el suelo de mi habitación, cogía el castillo de la Barbie y me pasaba la tarde allí.

Cada vez, nos acortamos más la infancia. Infancia, lo que se dice infancia, yo todavía sigo en ella, en ciertos aspectos, claro, en otros no.


" Aprovecha, vive la vida "

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo totalmente, porque a mi opinión, los estudios es algo que hacemos por nosotros, que nos permitirán tener un futuro.
    Quizá no debería hablar yo, que suspendí un trimestre y con él voy a septiembre, pero los padres ven los estudios como una fuente de castigos o regalos, y creo que eso no debería ser así.
    Un beso, y sigue escribiendo igual de genial!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, si es cierto lo que tu dices, es una obligación y realmente, tarde o temprano, tendrá su recompensa. ¡Un besazo y sigue con tu novela, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto eso de que cada vez nos acortamos más la infancia, y es una pena. ¡Un abrazo!

    iRe ~ www.adnfriki.com

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con tus sensatas palabras. Lo que estudiamos es en beneficio nuestro y no de nuestros padres. Nosotros nos forjamos un futuro y nos abrimos puertas con los estudios que hagamos ( en mi caso que hice en su momento y sigo estudiando para mi bien)Estaría bueno que otros chicos como tu pensaran igual. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinión, muchas gracias por entrar y comentar! :) Un abrazo!:)

      Eliminar
  5. Hola María:

    Soy un seguidor de Javier Sanz, el autor de "Nunca aprendí la lista de los Reyes Godos" y por él he llegado a tu diario.

    Para mí no tiene sentido estudiar para obtener una recompensa. Estudiar ES la recompensa y no tienes que hacer nada para obtenerla. Otros, no solamente tus padres sino todos los contribuyentes, pagan sus impuestos para que todos los niños tengan la oportunidad de estudiar y, a través de el estudio, adquirir conocimientos fascinantes.

    Haces bien en no buscar recompensas por estudiar, pues solo pueden distraerte de la verdadera recompensa: satisfacer tu ansia de saber, de aprender, de crecer como persona.

    Enhorabuena por tus buenas notas. Recuerda que obtener buenas notas no es el objetivo, sino una especie de síntoma de que has aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!:)

      Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. De todos modos, a parte de ganar en aprender y sabiduría, para mí también es un premio haber sacado buenas notas, ya que eso demuestra que he aprovechado mi esfuerzo de un modo por el cual mi familia se sentirá orgullosa de mí, y para mí eso ya es una recompensa.

      Muchas gracias por haber participado. Un abrazo!:)

      Eliminar