sábado, 22 de febrero de 2014

YO QUIERO SER DE MAYOR...

Cuando tenía 6 años, siempre decía que quería ser cantante cuando fuese mayor. Quería ser como Demi Lovato o Selena Gomez. Quería llenar estadios inmensos y cantar canciones como 'Who will I be?' o '7 things'. Quería firmar autógrafos y salir en las revistas. Ser rica y comprarme lujosas mansiones en Los Ángeles o Nueva York. También, quería inspirar o ser un ejemplo a seguir de alguien. Que la gente dijera: '¡quiero ser como María!'



Cuando crecí (bueno, crecer, lo que se dice crecer no, porque de momento tengo 14), a los 10 años, más o menos, me di cuenta de que quería ser actriz. De hecho, empecé a una escuela de teatro para principiantes. Dicen que no se me da mal, lo cual me reconforta porque por lo menos tengo la certeza de que quiero dedicarme a algo que sé hacer, lo cual no ocurría con el tema del canto. Lo malo llegará a los 18, cuando me asalte el problema de las universidades de arte dramático. La más cerca está en Oviedo (yo vivo en Cantabria), y aún así, es muy caro. Aunque me diesen una beca (cosa que dudo mucho), tendría que mirar dónde vivir y cómo mantenerme. Vivir en la residencia de la universidad es muy caro y vivir en un apartamento también. Además, quizá no sea una profesión, es decir, que puede que sea un hobbie o algo parecido, pero no algo de lo que viva. Así que yo lo de ser actriz no veo que se vaya a cumplir. Quiero decir, es mi sueño desde que tengo uso de razón y creo que si no lo cumplo, sentiría que no he completado la lista de 'cosas que tengo que hacer durante mi vida', pero supongo que, como muchas veces dicen: 'esto es lo que hay'.



Querría dedicarme a algo diferente. Sé que tendré una profesión normal y corriente, como el 99% de la gente, pero me gustaría que fuese algo que destacase. No digo ser famoso, sino...escritora, por ejemplo. Me gusta mucho escribir historias que surgen en mi mente a lo largo de los días, historias que me gustaría que fuesen reales o no. Las de la lista de 'historias que no quiero que sean reales' son aquellas que digamos que necesito escribir, necesito crear la historia y que alguien se vea sumergida en ella, o simplemente para complacerme a mí misma, decir: 'eh, que ya he creado esa historia, sí, la que rondaba todo el día mi cabeza.' Porque eso es lo que hacen las historias, abrumarte con sus fantasías y hacer que formes parte de la historia; eso es lo más importante. Ser un personaje más. Sé que sugiere mucho esfuerzo y yo, aunque sea muy vaga, lo intentaría, solo por complacer mis sueños. Hay veces en las que necesito salir del mundo real porque existen situaciones que me superan y me escapo a mis historias, con los personajes que sólo yo decido.



Hay un dicho que dice: 'las mejores cosas son las que no están planeadas', pero, ¿y si las planeas tú de forma que estén hechas a tu medida?

'Yo de mayor también quiero seguir siendo pequeña.'

8 comentarios:

  1. Está bueno que escribas historias, yo también lo hago. Aunque yo no pienso dedicarme a ser escritora porque para mi es un hobby (y no creo ser tan buena jajaja). Espero que puedas encontrar algo que te guste y sientas pasión por hacerlo. ¡Saludos!

    http://elalternativoblog.blogspot.com.ar/p/historias_3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, ante todo, muchas gracias por visitar mi blog; me alegro de que te haya gustado el post. Yo sinceramente tampoco sé si soy buena en eso de escribir o no, pero habrá que practicar un poquito, eso sí. He estado echando un ojo a tu blog y la verdad es que escribes muy bien, aunque tu no lo creas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. En la vida, todo es cuestión de voluntad. Y cuando se quiere algo, hay que trabajar duro para conseguirlo. Hay que ser constante y perseverante. Si no se lucha, no se consegue nada.
    Así que apliques el cuento jovencita .
    PD: esto en casa no funciona ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que me lo dices todos los días, eh. Y, ¿sabes? Que por una vez te voy a hacer caso. Seré mas constante. Graciaas por comentar paaapi. ♡ ♥

      Eliminar
  3. Dices que de mayor quieres dedicarte a algo diferente, recuerda siempre, que tu ya eres diferente, eres tú, no hay otra igual y también recuerda que nunca serás lo suficiente mayor para dejar de querer hacer cosas nuevas, investigar, improvisar.... Sea lo que sea a lo que te dediques, si lo haces con ilusión, te hará feliz. Surte y nunca dejes de hacer planes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo y también por pasarte. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Nunca se sabe lo que el futuro nos tiene preparado, pero lo que sí es cierto es que un porcentaje alto de lo que ocurra va a depender de lo que TÚ decidas y, por supuesto, del empeño que pongas en lograr tus sueños. Lucha por lo que quieres, escribe, actúa, sueña... Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos y por visitar mi blog. Procuraré luchar por mis sueños. ¡Un saludo!

      Eliminar