lunes, 17 de junio de 2013

LECTURA, ¿MÁS QUE UN SIMPLE PASATIEMPO?

Fuente: La sonrisa del gato

Una de mis aficiones es leer. Pero, no, una revista ni un periódico, a decir verdad, no me gusta leerlos. Lo mío son las novelas, preferiblemente románticas.

Últimamente, en esta sociedad, poca gente de mi edad lee. Les parece aburrido, sin sentido. No les juzgo, ya que, cosas que les gustan a ellos, puede que no me gusten a mi. Aunque, considero, que leer es eficaz, aprendes palabras y expresiones nuevas.

Lo de leer, yo creo que se lleva en la sangre, es decir. Si te acostumbras a leer desde pequeño, o te gusta, vas a seguir con ello. También depende el libro. De los temas que te gusten....

Yo soy fanática de las lecturas románticas. Hace poco me he leído dos sagas del fantástico escritor Blue Jeans. La primera, se llama "Canciones para Paula" compuesta por tres libros: "Canciones para Paula", "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso". Realmente, me encantaron. Hablan de una chica de 17 años (Paula) que tiene que elegir entre dos chicos, es decir, un triángulo amoroso. La segunda saga, se titula "Buenos días, princesa" en honor al primer libro. Trata de un grupo de 6 jóvenes, "Los incomprendidos" que tienen que enfrentarse a la dura sociedad de hoy en día. Creo que todavía no está acabada, ya que el segundo libro "No sonrías que me enamoro" me dejó con una intriga bastante notable. Me quedaría bastante disgustada si se acabase ahí.


Otra que es muy conocida: "La Saga Crepúsculo", de la famosa Stephenie Meyer.
En cuanto leí la primera frase de: "Crepúsculo" supe que me iba a enganchar: "Mi madre me llevó al aeropuerto con las ventanillas del coche bajadas." Tenía una mezcla costumbrista pero a la vez fantástica. El segundo le encontré algo más aburrido, "Luna Nueva". A mí me gustaba la magia que había en "Crepúsculo" con el triángulo amoroso que existía entre Bella, Edward y Jacob. El tercero, "Eclipse", es mi favorito. Muestra la lucha, la defensa que impone la familia del chico para que a la protagonista no le pase nada. Y después, el último, "Amanecer". Me dio bastante pena que se acabara, sentía que ya no volvería a recibir la torpeza de Bella, la ironía de Edward o la dureza de Jacob, a través de las páginas. Leí muy rapido la última novela, ya que me enganchó más de lo que esperaba. 821 páginas llenas de misterio, enfrentamientos, amor...Cuando quedaban solo 200 sentí una nostalgia especial, algo por lo irreal.

Mucha gente era muy "fan" de la saga, pero por las películas. Yo no estoy diciendo que no me gustasen, al contrario, pero, para mí, lo mejor fueron los libros. Son irremplazables. Era yo, quien, a través de los libros, sabía quien eran los cientos de vampiros que entraban en la lucha, sus biografías. Era yo, quien, saltaba en el cine: "¡No puede ser, ese es Stefan!". Y todo el mundo me miraba con cara de: "Cállate, niña pesada". Pero yo disfrutaba adivinando quién era quién. Es una historia que ha marcado mi vida y me ha enseñado muchas lecciones.

Por último, quiero recomendar libros que me han gustado bastante:

  1. Blue Jeans
  • La trilogía "Canciones para Paula": amor, enfrentamientos, tres libros básicamente realistas. 
  • La saga "Buenos días, princesa": amor, un realismo bastante notable, decisiones importantes que uno toma en la vida, etc. 
     2. Stephenie Meyer
  • La saga "Crepúsculo": un triángulo amoroso, enfrentamientos, secretos, fantasía...
  • El huésped: desconfianza, fantasía, amor...
     3. Claudia Gray
  • La saga "Medianoche": compuesta por cuatro magníficos libros que tratan de una historia de amor imposible entre dos personas separados por sus familias, llevando un conflicto entre manos de hace cientos de años.

" Todas las lecturas tienen una moraleja "

11 comentarios:

  1. María,pequeña,me encanta tu Blog,es muy entretenido y divertido,se nota que te gusta leer y escribir.Sigue así y te llenare el Blog de comentarios,jijiji,ME ENCANTA;Tequiero<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cris! Muchas gracias, en serio. Sí es verdad, que desde pequeñita me ha gustado leer y hace poco que quería empezar algo relacionado con la escritura. Vi que las novelas no se me iban a dar bien y en cuanto vi la oportunidad de crear un blog, ¡la aproveché! Gracias por entrar, Te quiero!:))

      Eliminar
  2. Maaria, me gusta,con esta "entrada" en tu blog, creeo que animas a la gente a leer, o por lo menos a mi me lo has hecho sentir, jaja siguee asi enana, tequieromuucho<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Andrea! Muchas gracias, es algo que me gusta desde hace tiempo, leer es relajante y eficaz, como digo en el post, aprendes palabras nuevas, ideas, formas de expresarte...¡Muchas gracias por haber entrado! Te quiero:)))

      Eliminar
  3. Maaaria, me ha gustado mucho, con esta "entrada" en tu blog, creo que animas a la gente a leer, o por lo menos es la imprension que me has causado, sigue asi enana, no cambies nunca, tequieromucho<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Andrea! Muchas gracias, es algo que me gusta desde hace tiempo, leer es relajante y eficaz, como digo en el post, aprendes palabras nuevas, ideas, formas de expresarte...¡Muchas gracias por haber entrado! Te quiero:)))

      Eliminar
  4. Maaaria, me ha gustado mucho, con esta "entrada" en tu blog, creo que animas a la gente a leer, o por lo menos es la imprension que me has causado, sigue asi enana, no cambies nunca, tequieromucho<3

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada es mi preferida, a mi me encanta leer, me imagino cada historia en mi cabeza, cada personaje, cada acción es recreada en mi. A mi también me encantan las novelas románticas, y he de decir que deberías leer (tanto tú como los lectores de este blog y más personajes) la serie de "La casa de la noche" de P.C y Kristen Cast, a mi me encantó y es un estilo a la saga de "Crepúsculo" de Stephanie Meyer.
    Se nota que te encanta leer, así que te animo a que sigas leyendo, es uno de los pequeños placeres de la vida que cada vez más personas se están perdiendo.
    Y bueno, como no, voy a hacer un poco de publicidad, ya que como te gusta leer novelas románticas, estoy con un nuevo proyecto: http://unasonrisaentuboca.blogspot.com.es/2013/06/capitulos-1-y-2.html

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ante todo, muchisimas gracias por entrar y participar en este pequeño rinconcito que he creado para exponer mis ideas. Te haré caso y leeré ese libro, "La casa de la noche", seguro que me encanta, ya que dices que es un estilo a la saga Crepúsculo y a mi esas 5 novelas me encantaron, sinceramente.
    Pues yo te animo a que no dejes de escribir, tienes talento y lo demuestras con tus entradas en ese magnifico blog que sigo, Una sonrisa en tu boca. De hecho, ya ves que te dejé un comentario, aquí estoy, esperando al tercero, seguro tan bonito como el 1º y el 2º.
    ¡Muchas gracias por visitar mi blog, un besazo!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María! Me gustaría ver ese avatar que has hecho con la aplicación Web que recomendaba :) Al margen, en referencia a este artículo, te invito a leer uno que escribí hace tiempo en mi blog de salud, donde cuento unos cuantos beneficios de leer :D

    URL: http://eslasalud.com/10-beneficios-de-la-lectura/

    ¡Un abrazo enorme! ¡Nos leemos! :D

    iRe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues aquí te dejo un enlace en el que puedes ver mi "Mangatar".

      file:///C:/Users/MARIA/Documents/large_933209.png

      Ahora mismo voy a leer ese artículo!

      Un besazo, ¡nos leemos!

      Eliminar