lunes, 28 de octubre de 2013

DE LO HUMANO Y LO DIVINO

Como había decidido, cada vez que me acabe de leer un libro, lo expondré aquí, en el blog.

Se titula "De lo humano y lo divino", también del escritor Javier Sanz. Ya os había presentado un libro suyo ("Nunca me aprendí la lista de los reyes godos"). Pertenece a la editorial Oberon. Me regalaron este libro por mi cumpleaños, ya que, como me había leído el primero, estaría interesante leerme el segundo. Al abrirlo me llevé una grata sorpresa, ya que había una dedicatoria del autor, que decía así: Para María: Se cuenta que Napoleón amenazó a un cardenal: "voy a destruir tu Iglesia". El cardenal, tranquilo, le contestó: "Ni nosotros lo hemos logrado en siglos". Así que, dudo que yo lo haga con este libro. Un abrazo. 

En este libro han colaborado el ilustrador Xurxo, prólogo de Jesús Callejo y demás colaboraciones, entre las cuales se encuentra Chema Barragán, con su blog 'Rayajos en el aire'.

Nos cuenta bastantes anécdotas de los papas, desde aquellos que demostraron una enorme humanidad al elaborar una lista completa de todos los pobres de Roma y darles grandes hogazas de pan hasta el que excomulgó un cometa.

En la contraportada, el autor nos cuenta un pequeño resumen de una historia del libro. Trata sobre la Papisa Juana. Más abajo nos presenta "De lo humano y lo divino".

A mí, sinceramente, me ha parecido un gran libro pero también, un poco monótono. Aquí, el tema principal son los papas. En "Nunca me aprendí la lista de los reyes godos", te hablaba sobre las personas en las diferentes épocas, mas diversidad.
Aún así, digo que las historias son bastante interesantes. Recomiendo a gente de mi edad leerlo, ya que es un libro diferente al que leen habitualmente y donde pueden aprender muchas cosas.

Con este vídeo podéis imaginaros lo que encontraréis en el libro.

Chema Barragán.


" De lo HUMANO y lo DIVINO "


2 comentarios:

  1. Busca sitio para el próximo libro porque en unos meses lo recibirás en tu casa.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! ¡Voy preparando sitio en la estantería! Un abrazo:)

      Eliminar