miércoles, 30 de julio de 2014

LA LADRONA DE LIBROS.

SIN SPOILERS



LA LADRONA DE LIBROS.

Autor: Markus Zusak.
Editorial: Lumen.

Si lo quieres, lo puedes comprar aquí.

Este libro trata sobre una niña llamada Liesel, la cual llega a Molching (Alemania) para instalarse allí con sus padres de acogida ya que su madre biológica ha tenido que huir y su hermano pequeño ha muerto. Todo es nuevo para ella, el colegio, sus amigos, entre ellos Rudy Steiner, su vecino... Además, su padre de acogida, Hans la enseña a leer y escribir. 

Entonces, un día cualquiera llega un misterioso joven, Max, y llama a su puerta. Los padres de Liesel le esconderán ya que es un judío y nadie podrá saber que está ahí, ya que si no se meterían en bastantes problemas. ¿Será capaz Liesel de guardar el secreto? ¿Hasta que límite llegará por su amor hacia los libros y las palabras?



OPINIÓN:


A pesar de haber tardado más de un mes y medio en leerlo, me ha parecido un libro muy ligero. No te aburre porque siempre está desvelando detalles, historias, anécdotas acerca de la vida de Liesel. Creo que no ha sido un acierto incluir tantos nombres (en alemán, ojo). Cuesta mucho recordar si el refugio antiaéreo era en casa de frau Diller o frau Holtzapfel. Aún así, el libro me ha encantado. Es precioso, las palabras que utiliza, sus frases, las referencias a los libros y a la lectura...

También quiero hablar de la protagonista, Liesel. No es la que más me ha gustado, pero he de decir que es un gran personaje. La forma de la que piensa, su valentía... Hay algo de ella que me ha sorprendido muchísimo y es que, incluso al principio del libro, cuando ella no tenía más de 10 años, quizá menos, la soltura con la que hablaba y el vocabulario que utilizaba eran de admirar.

Después vi la película. No la voy a comentar, pero pienso que han hecho un trabajo admirable. Mi personaje preferido (tanto libro como película) y seguro que muchos de los que lo habéis leído estáis de acuerdo conmigo, es el chico del pelo de color limón. Sí, Rudy Steiner. Es un niño encantador, maduro cuando tiene que serlo y niño cuando es necesario (dada la situación en su país, recordemos que es la Alemania nazi). Le gusta divertirse, es gracioso y espontáneo. 

También quiero nombrar el detalle que más me ha impactado del libro: está narrado por la muerte. Nunca había leído un libro así y he de decir que ha sido impresionante



«Los humanos me acechan»











No hay comentarios:

Publicar un comentario