lunes, 15 de julio de 2013

Y YO NO SE QUIÉNES SON LOS REYES GODOS...



He decidido realizar una breve exposición cada vez que me lea un libro. Intentaré hacerlo siempre que me acabe uno. Os mostraré el libro, os hablaré de él, incluso, vosotros, los lectores, podéis recomendar en los comentarios libros que os hayan gustado. Ya que yo leo bastante, por el simple hecho de que me gusta, esta nueva "faceta" del blog creo que va a estar muy bien.

El libro que os voy a presentar se titula "Nunca me aprendí la lista de los reyes godos", escrito por Javier Sanz y perteneciente a la editorial Oberon. Descubrí este libro gracias a mi padre, el cual, también se le había leído. Me animó a leerle, y muy a mi pesar, empecé. Lo que al principio era un poco "rollo" se convirtió en un viaje emocionante a través de la historia.


Nacido en el 70, Javier Sanz descubre su pasión por la historia en los libros y Juan Antonio Cebrián. Autor del blog Historias de la Historia, ha colaborado en el programa de radio A vivir que son dos días de la Cadena Ser, dirige la revista de relatos ilustrados Entropía, es cocreador de la iniciativa solidaria Letras en el Sahara, entre otras cosas.


En este libro han colaborado Xurxo Vázquez, magnífico ilustrador de este libro, el prólogo y algunas historias de Roma están escritas por Gabriel Castelló, Guillermo Clemares con un par de historias, etc.


En este libro podemos encontrar anécdotas de la historia, tanto divertidas, algunas más serias, pero, al fin y a al cabo, interesante, tanto unas como otras. Está dividido en cinco capítulos, con las historias más extrañas e inigualables que puedas encontrarte.Es un viaje que te invitará a conocer aspectos de la historia que jamás habías oído. El autor nos muestra en la contraportada uno de estos artículos que componen este libro. Al final, nos invita a leerle de esta particular manera: "Y, parodiando al rey, yo también os planteo una apuesta" Pero claro, tendréis que tener el libro en vuestras manos para saber qué era lo que nos proponía Javier Sanz.

Con este libro, he aprendido a situarme mejor a la historia, la cual todavía no conozco mucho. También me ha hecho descubrir diferentes facetas y aspectos de la historia que nos muestra el autor . Es un libro divertido, ameno, desatará la curiosidad del lector. Os animo a leerle, quizá sea más interesante para gente adulta, pero estoy segura que si, gente de mi edad lo lee, le divertirá muchísimo.

" Nunca me aprendí la lista de los reyes godos ".

4 comentarios:

  1. Hola María.

    Muchas gracias por tu reseña. Sólo te voy a pedir una cosa: dale una oportunidad a la historia, se lo merece.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier:)

      Haré mucho caso a tu recomendación. Muchisimas gracias por entrar, leer este post y dejar un comentario.

      Un abrazo enorme:)

      Eliminar
  2. Me quedo con ese "viaje emocionante" Gracias por enaltecer algo tan bonito... :)

    ResponderEliminar