jueves, 28 de agosto de 2014

¡ADQUISICIONES DE ESTE MES!

Agosto se me ha complicado un poco y no he podido publicar todos las entradas que quería, pero, ¡aquí estoy de nuevo!

He cogido la idea de una booktuber que me encanta, Raiza (pincha aquí para ver su canal). Suele hacer vídeos sobre libros, recomendaciones, críticas, etc. También de manualidades, en general vídeos muy originales.

Este mes he conseguido algún que otro libro, así que, ¿qué mejor manera de empezar Agosto que ojeando alguno?

ELEANOR & PARK.

Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Si lo quieres, puedes comprarlo aquí

RESEÑA:


Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila, no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad...para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Cuando escojo un libro, me suelo guiar por la opinión de la gente. Y Eleanor & Park es de los libros que más había oído hablar. Decidí leer la reseña y ver la portada y la verdad es que la descripción de los protagonistas no me convencía mucho, especificando la de Park. Siempre había leído sobre el típico chico malo, que es muy guapo e irresistible, bla, bla, bla, pero he decidido darle una oportunidad.  La portada me gusta bastante porque es muy sencilla. No me gustan las que están muy cargadas con letras o dibujos y cosas por el estilo. Es un libro, no es un cuadro. 

Le empecé hace un par de días y de momento me gusta, así que seguramente cuando le acabe daré mi opinión.


EL TEOREMA DE KATHERINE.

Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Si lo quieres, puedes comprarlo aquí.

RESEÑA:


Según Colin Singleton, existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




La razón por la cual me quiero leer este libro es porque me quiero leer todos los libros de John Green. Y de momento llevo uno. Bajo la misma estrella me gustó TANTO que tengo curiosidad por saber si las demás novelas son tan buenas, porque creo que John Green está muy sobrevalorado. La portada todavía no acabo de entenderla pero creo que el libro promete. Le he estado ojeando y he visto que no está escrito en primera persona, un contra para mí, porque ME ENCANTAN LOS LIBROS ESCRITOS EN PRIMERA PERSONA. Es especial que el protagonista te relate lo que está sintiendo en ese mismo momento porque sientes que vas a vivir la historia al mismo tiempo que él/ella. Pero sí que hay libros que no están escritos así y me gustan mucho, por ejemplo: Cazadores de sombras (Cassandra Clare). Aunque al fin y al cabo, siempre van a estar enfocados al protagonista. 






MARCADA.

Autor: P.C. Cast y Kristin Cast.
Serie: La casa de la noche.
Editorial: Pandora.
Si lo quieres, puedes comprarlo aquí.

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


Tengo que admitir que lo primero en lo que me he fijado ha sido en que ponía "vampiros". Y a mí me encantan los vampiros. Además, incluye la típica historia de escuela de vampiros, a lo Vampire Academy o Medianoche y ese tema me gusta mucho. La verdad es que parece bastante interesante en cuanto a la historia, eso de que la conceden poderes...No es un libro muy largo y creo que va a estar bien.



Y esto es parte de los libros que he adquirido este mes. Si sabéis de alguno que puede que me guste o que os haya gustado mucho y queréis recomendarlo, ponedlo en los comentarios.



I don't read because I have no life. I read because I chose to have many.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario